Entrada destacada

Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)

DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA   Dom Antoíne-Joseph Pern...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
29 marzo 2013
CHUNG FU (中孚) - LA VERDAD INTERIOR

Arcana arcanissima, Michael Maier (extractos) Notas comparativas
Pero ¿por qué? Confesamos que estas cosas son de las más secretas de entre los sujetos químicos y que Homero las transmite mediante un sorprendente artificio. En efecto, en la realidad natural hay alguna cosa sin la cual el artista filosófico no puede realizar nada. Y este sujeto debe buscarse con un ingenio ulíseo. Propiamente se llama Neoptólemo y es de cabellera ardiente, nacido de Aquiles. Es el secreto muy secreto que prácticamente jamás ha sido expresado por los filósofos con palabras claras. Pero si revisáis los pasajes que concuerdan del presente tratado, lo señalaréis en Rodas cerca de Adonis y muy a menudo en otros lugares. Entre los Modernos sólo hay uno que haya transmitido este arcano muy abiertamente, y como es la clave del arte total, proferiré aquí sus palabras:

Es un mineral; es igual, continuo. No se evapora si no es excitado en exceso. Participa del azufre. Se coge de otra parte que de la materia. Lo destruye todo, disuelve, coagula, reúne, e igualmente congela que calcina. Se ha de encontrar artificialmente. Es un beneficio sin ningún gasto, o al menos uno pequeño.
Su padre es el Sol, y su madre la Luna, el Viento lo llevó en su vientre, y su nodriza es la Tierra. El padre de todo, el telesma del mundo, está aquí. Su fuerza o potencia es entera cuando se convierte y cambia en tierra.
Tabla de Esmeralda, Hermes Trismegisto

Cuando hayamos asido al Señor por su cabellera dorada, cuando haya transfigurado nuestra miserable cabaña en palacio, cuando se haya convertido en nuestro compañero victorioso e indefectible, entonces bendeciremos con conocimiento de causa las Escrituras santas de todas las naciones y alabaremos a Dios y a su obra sin libros ni instructores.
El Mensaje Reencontrado XIX: 24
Pandulfo, Belo, Astrato, Rarson y otros muchos han señalado la misma cosa. Omitimos citarlos a todos. Pero hay más; he aquí cómo el mismo Pitágoras define todo el arte:

Y se ha de saber que la ciencia de este arte no es otra cosa que vapor y sublimación de agua, conjunción de plata viva y de magnesia al cuerpo.
V.I.T.R.I.O.L.
Visita Interiora Térrea Rectificando Invenies Occultum Lapidem.
‘Visita los interiores de la tierra, rectificando encontrarás la piedra oculta’.
Acróstico hermético

El sabio conoce muchas cosas, pero no posee ninguna.
El Sabio posee sólo una y conoce todas las demás.
Ascendiendo y descendiendo es como descubriremos el movimiento y el reposo de Dios.
El Mensaje Reencontrado XI: 44-44'
Y poco importa si algunos piensan que se la ha dado este nombre por envidia. Lo que hace decir a Rarson:

En verdad este es nuestro muy gran arcano que los envidiosos han llamado magnesia, a causa del arcano mismo. Coced pues, diligentemente esta magnesia en su vaso hasta que todo se coagule y se contenga él mismo.
Llega entonces el tiempo de la lenta y suave cocción o fermentación, de la que los maestros dicen: No te canses de cocer, ya que este trabajo parece que no tenga fin.
El Hilo de Penélope, Emmanuel d'Hooghvorst

Matriz depurada.
Cocedor de astros.
El Mensaje Reencontrado,
Letanías de la Madre y del Hijo (61)
Así, una vez que se posee la magnesia, es decir, Aquiles (o Pirro que ha nacido) incubado bajo el fuego por la industria de su madre y educado por su abuelo Quirón (quien ha enseñado a tantos héroes, entre los cuales Jasón, su primo hermano por parte de padre), para convertirse en un verdadero Pirísoo (salvado del fuego) o nuestra salamandra, se puede acceder a la toma de Troya. El carácter (ideograma) para Fu (Verdad) presenta en realidad la imagen de una pata de pájaro sobre un pichón. Contiene la idea del empollar. El huevo es hueco. Es preciso que la fuerza de lo luminoso actúe en forma vivificante desde afuera. No obstante, en lo interior ya ha de existir un germen de vida, para que la vida pueda ser despertada.
I Ching (易經 - 易经), hexagrama 61 - 
La Verdad interior, versión de Richard Wilhelm

Del huevo incubado sale un pollo, pero nadie se percata de ello.
La luz de los astros brilla en el cielo y en el interior de la tierra.
El Mensaje Reencontrado III: 9-9'
Pág. 12/15 Inicio Pág. 14/15