Entrada destacada

Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)

DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA   Dom Antoíne-Joseph Pern...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
22 marzo 2015
Siempre vivo espiritualmente a marcha lenta y en un desierto total entre mis allegados, muy amables pero del todo extraños a nuestra búsqueda. Es una prueba difícil para mí y a la que no logro acostumbrarme. Para colmo de mi desgracia, cada día tengo una necesidad más fuerte y tenaz de entregarme a la contemplación del Señor Dios y su creación, lo que es absolutamente incompatible con las necesidades del mundo caído, tanto más cuanto que vivimos en una época en la que nadie alienta a nadie a tomar este tipo de vida.


También me encuentro en una etapa desértica y seca, pero camino en espera del oasis o, ¿quién sabe?, tal vez la tierra prometida, la terra incognita, terra virgina, etc., que sólo se alcanza atravesando el desierto durante cuarenta años.

Louis Cattiaux





Buscar el mundo y servir al Señor es imposible.
Servir al mundo y buscar al Señor es más imposible todavía.

Cuarenta es la cifra de la esperanza, del despojamiento, de la transformación y de la maduración.

El Mensaje Reencontrado XXXII: 41-41' y VIII: 11'