Seguir por email

Entrada destacada

El Libro está dedicado al mejor de los pueblos

Versículos de El Mensaje Reencontrado A Dios no le interesa mucho nuestra situación en este mundo. Considera, más bien, el estado de...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
05 octubre 2009


Después de que, Saturno(1) a los tenebrosos Tártaros enviado, bajo Júpiter(2) el cosmos estaba, apareció la plateada prole, que el oro inferior, más preciosa que el bermejo bronce.

Las Metamorfosis, Ovidio




“Oscuridad” es un fuego negro de color fuerte. Hay un fuego rojo, fuerte en visibilidad; un fuego amarillo, fuerte en forma; y un fuego blanco cuyo color incluye a todos.


Zohar, Moisés de León(?)




De saturno a la luna y al sol sólo hay una vía, que es la depuración paciente del cuerpo bruto hasta la unión del espíritu nítido con el alma perfecta.

El blanco en el negro y el rojo en el blanco, he aquí toda la creación presente.

Ahora, el Libro también es dado a los pueblos amarillos que lo reciben en sus corazones, y los rojos oirán hablar de él a fin de que el ciclo sea realizado. Pues los negros serán guardianes de la luz que los blancos han manifestado en el mundo.

Habiendo renunciado al barro de afuera, mi Señor me dio una perla; habiendo renunciado a la perla, me ofreció un diamante; habiendo renunciado al diamante, me presentó un rubí; pero como yo no alargaba la mano codiciosamente, se dio él mismo y yo comí a mi Bienamado con prudencia para no morir de su gran perfección.
«¡Oh, sabor único del viviente de eternidad!»

El Mensaje Reencontrado


_________________
1. Negro
2. Gris