Entrada destacada

Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)

DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA   Dom Antoíne-Joseph Pern...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
16 octubre 2009

Esos desgraciados tuertos ignoran dónde se encuentra el CENTRO físico de la Tierra; ¿Para qué sirve su imaginación? ¿Deseas realmente saberlo? Te lo diré: busca el Fuego (Vulcanum); es él quien, en todo cuerpo celeste, por la mano limpidísima y obstétrica de Neptuno, manifestando Físico-Químicamente su centro muy cálido, lo mostrará a todos tus sentidos; lo verás, lo tocarás, lo probarás, lo oirás, lo olerás. ¿Quieres algo más amplio? El filósofo me comprenderá; no el sofista. Lo que he dicho es muy grande.

El anfiteatro de la eterna Sabiduría, Heinrich Kunrath

Nuestro Dios es un Dios que se come, que se bebe, que comunica la vida, la mantiene, la libera y la restituye en su primacía admirable. Es un Dios que se da para salvar en nosotros lo que subsiste de vida extraviada en la muerte.
Algunos prosiguen en secreto la búsqueda de Dios más allá de los símbolos y de las figuras, porque tienen sed de la realidad que se ve, que se toca y que se come. ¿Quién podría reprenderlos y quién osaría excluirlos de la Iglesia universal del Señor sapientísimo?

El Mensaje Reencontrado XV: 62' y XXI: 55