Entrada destacada

Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)

DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA   Dom Antoíne-Joseph Pern...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
13 febrero 2016

XVII



El mejor gobernante es aquel de cuya existencia la gente apenas se entera.

Después viene aquel al que se le ama y alaba.

A continuación, aquel al que se teme.

Por último, aquel al que se desprecia y desafía.

Si eres desconfiado, otros desconfiarán de ti.

El Sabio pasa desapercibido y ahorra las palabras.

Cuando su tarea ha sido cumplida y las cosas han sido acabadas, todo el mundo dice: "¡Somos nosotros los que las hemos hecho!"


Lao Tse


Los padres, que hacen todo el trabajo en la casa, dejan que los niños crean que su ayuda es indispensable, cuando de hecho no hacen más que estorbarlos y retrasarlos en su tarea. Y los padres incluso dejan creer a sus hijos que ellos solos han hecho todo el trabajo; y el orgullo de los niños hace sonreír a los mayores, que saben muy bien en qué caos caería la casa si no estuvieran allí para mantenerla en orden.

Así pues, Dios hace todo el trabajo en nosotros y cuando con nuestros esfuerzos creemos ayudarle, no hacemos más que contrariarle y retrasarle, pero él también sonríe paternalmente y nos deja creer que somos útiles para no desanimar nuestra buena voluntad naciente; ya que, cuando hayamos crecido en la fe y en el amor de Dios, podremos ayudarle escuchando su palabra en nuestros corazones y manifestándola en el mundo.
El Mensaje Reencontrado XXII: 67-67'