Seguir por email

Entrada destacada

El Libro está dedicado al mejor de los pueblos

Versículos de El Mensaje Reencontrado A Dios no le interesa mucho nuestra situación en este mundo. Considera, más bien, el estado de...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
07 enero 2016



Para ilustrar el punto de que el sufrimiento es una parte inevitable de nuestro mundo, considere el ejemplo, adaptado de los sutras, de los gusanos que se alimentan de manzanas podridas.


Los gusanos “corren” por aquí y allá entre las manzanas, cada gusano “le da un codazo” a los otros por un mejor lugar, un pedazo más grande de la materia podrida. Todos ellos sienten sus acciones necesarias y deseables. Todos ellos se ven muy ocupados y muy felices. Para nosotros los humanos, sin embargo, son en efecto un poco lastimosos.


¡La condición humana es la misma desde el punto de vista de los seres celestiales, Bodhisattvas y Budas, una vista tan lamentable de verdad, así sean mendigos o aspirantes a la presidencia!




Más vale procurar salir de nuestra prisión que intentar arreglarla e instalarnos en ella.

El Mensaje Reencontrado X: 2'

Fuente del texto (excepto notas comparativas): Parábolas y Relatos Buddhistas.