Entrada destacada

Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)

DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA   Dom Antoíne-Joseph Pern...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
08 agosto 2014

(Extractos con notas de El Mensaje Reencontrado)


Tercera operación

Rubificación

Toma tanta Medicina blanca como quieras y ponla con su vaso sobre cenizas calientes, hasta que esté tan seca como ellas. Luego dale agua del Sol, que habrás guardado a parte para este menester y sigue administrándole el fuego de segundo grado, hasta que esté seca, luego añádele de nuevo del agua que hemos hablado, y así sucesivamente imbibe y deseca hasta que la materia se rubifique y se licúe como la cera, y corra sobre la lámina roja, tal como está dicho y entonces será la materia perfecta al rojo. 

Recuerda que no debes, cada vez, añadir más agua Solar de la necesaria para cubrir el cuerpo, pero no más. Así se procede para que el Elixir no se sumerja y se ahogue. El fuego debe continuarse así hasta la desecación, y entonces debe hacerse la segunda imbibición y así proceder por orden hasta alcanzar la perfección de la Medicina, es decir, hasta que la fuerza de la digestión del fuego la convierta en polvo rojísimo, que es el verdadero Hylé de los Filósofos, la Piedra sangrienta, el Purpúreo Coral rojo, el Rubí precioso, el Mercurio rojo y la Tintura roja

Cuanto más disuelvas y coagules, tanto más se multiplicará su virtud hasta el infinito.

El amor se apoderará de la virtud del sol y la multiplicará hasta el reposo del Señor último.

III: 5' 


Epílogo según Hermes 


"Así separarás la tierra del fuego, lo espeso de lo sutil, suavemente y con gran ingenio", es decir, separarás las partes unidas en el horno, por la disolución y la separación de las partes, tal como la tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, etcétera. La más pura sustancia de la Piedra hasta que te quede limpia, sin ninguna mácula ni suciedad. Cuando dice: "Ella sube de la tierra al Cielo y luego vuelve de nuevo a la tierra", debemos comprenderlo como la sublimación de los cuerpos. Mas para explicar mejor la destilación, dice: "El viento la lleva en su vientre". Es decir, cuando el agua destilada en el Alambique primero asciende por el viento humeante y vaporoso y luego vuelve al fondo del vaso siendo todavía agua.

Además, para mostrar la congelación de la materia, dice: "Su fuerza es completa si vuelve de nuevo a la tierra"; es decir, si es convertida por decocción.

Para demostrar de un modo general las cosas antedichas, dice: "Y recibirá la fuerza inferior y superior"; es decir, de los Elementos, en tanto que si la Medicina recibe la fuerza de las partes ligeras, a saber, del aire y del fuego, recibirá también las partes más graves y pesadas, cambiándose en agua y tierra, a fin de que las materias perpetuamente conjuntas de este modo, tengan permanencia, fijeza, firmeza y estabilidad.

Los espíritus suben y bajan para lavar la tierra de sus manchas, a fin de que Dios pueda venir a habitarla de nuevo.
Él ha salido de la muerte y se ha fijado en el sol glorioso.
¡Oh redención!

IV: 63-63'


Alabado sea Dios.

* * * FIN * * *

Fuente del texto (excepto notas comparativas): revista La Puerta - Sufismo

Pág. 3 Inicio