Entrada destacada

Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)

DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA   Dom Antoíne-Joseph Pern...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
16 mayo 2014
Nosotros no os pedimos, hombres blancos, que vinierais aquí. El Gran Espíritu nos dio este país como hogar. Vosotros teníais el vuestro. No interferimos en vuestros asuntos. El Gran Espíritu nos dio suficiente tierra en la cual vivir, y bisontes, ciervos, antílopes y otros animales de caza. Pero habéis llegado vosotros; me estáis quitando mi tierra, estáis exterminando nuestra caza, de manera que nos resulta difícil vivir. Ahora bien, nos decís que trabajemos para vivir, pero el Gran Espíritu no nos hizo trabajar, sino vivir de la caza. Vosotros, hombres blancos, podéis trabajar si queréis hacerlo. No os lo impedimos; y de nuevo decís: ¿por qué no os hacéis civilizados? ¡No queremos vuestra civilización! Viviremos como lo hicieron nuestros padres, y sus padres antes que ellos.

Crazy Horse (Caballo Loco), sioux oglala

Quien no aumenta el trabajo necesario para el mantenimiento de su vida es un hombre Sabio y libre.

El Mensaje Reencontrado III: 53


La única manera que teníamos de combatirlo (el mundo moderno de los blancos) era a través de la educación y la religión tradicionales, a través de las costumbres, la ética, la oración y el sacrificio.
[…]
Decidí volver a Bear Butte para ayunar y orar… y ¿sabéis que sucedió? Wakan-Tanka y Tukashila me dieron la misma respuesta que recibí en el viaje que hice en 1927. Los sioux debemos volver a las cosas buenas que nos enseñaron nuestros abuelos, abuelas, tíos, tías, padres y madres. Nuestra única esperanza es nuestra forma de vida tradicional. Era la única base que teníamos y nos daría un sentido y una finalidad. Recordé este mensaje de los ancianos…

Fools Crow, sioux teton


Que cada uno practique la religión de sus padres o la que haya elegido, y que cada uno penetre su fe particular antes de confrontarla con la de los demás.

El Mensaje Reencontrado XXXV: 4