Entrada destacada

Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)

DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA   Dom Antoíne-Joseph Pern...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
29 marzo 2014

En la vida del indio sólo había un deber ineludible —el deber de rezar—, el reconocimiento diario de lo Invisible y Eterno. Sus devociones diarias le eran más necesarias que el alimento diario. Se despierta al amanecer, se calza los mocasines y baja hasta la orilla del agua. Allí se echa agua clara y fría en la cara, o se sumerge en ella. Después del baño, permanece en pie ante el amanecer ascendente, frente al sol que baila en el horizonte, y ofrece su oración sin palabras. Su compañera puede precederle o seguirle en sus devociones, pero nunca le acompaña. ¡Cada alma debe encontrarse con el sol de la mañana, la tierra nueva y dulce y el Gran Silencio a solas!

Ohiyesa, sioux santee


La humanidad extraviada ya no sabe alimentarse, ni descansar, ni reproducirse. Ha olvidado la plegaria, la meditación y los juegos. Sus hombres ya no conocen la tierra, su piel ha olvidado el sol, el viento y la lluvia, y sus ojos ya no ven las estrellas. Sus bocas ya no prueban las hierbas salutíferas, sus narices están llenas de humo y en sus oídos ya no resuena más que el ruido de la muerte.
Han perdido la simplicidad y la inteligencia de su naturaleza primera. Han embotado el asombro que les llevaba hasta Dios, y la visión del mundo que les rodea ya no les instruye. Se han vuelto insensatos y desgraciados por su orgullosa locura. Se desgarran y despedazan el mundo con la obstinación de una ciega locura.

El Mensaje Reencontrado X: 43'