Entrada destacada

Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)

DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA   Dom Antoíne-Joseph Pern...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
30 marzo 2014
Nuestra religión consiste en las tradiciones de nuestros antepasados, los sueños que nuestros ancianos recibieron del Gran Espíritu durante las solemnes horas de la noche y las visiones de nuestros jefes-hombres medicina; y está escrita en los corazones de nuestro pueblo.

Seattle, suquamish


En una ocasión, mi abuelo, Jefe Cuchillo, me contó una historia de la época en que el gran Jefe Caballo Loco fue en busca de una visión a Bear Butte, en las Black Hills. Cuando Caballo Loco volvió, dijo que había sabido que un día habría guerras espantosas en todo el mundo. Caballo Loco describió fielmente la forma física del mundo explicando por dónde sale el sol, cómo se pone y sale luego otra vez. Por lo tanto, debía saber que la Tierra era redonda. Y dijo que un día habría combates y grandes fuegos por todo el mundo. Que el pueblo sufriría, y nuestras mujeres llorarían. Que en todas partes los hombres serían brutales con las mujeres. Pero que, al final, Dios vendría a la Tierra para juzgarla.

Fools Crow, sioux teton


Un día, Dios juzgará al mundo vuelto incurable y consumirá por el fuego el hedor de su plaga maligna.
Reunirá los restos y los amasará con el agua del cielo, para hacer con ellos una nueva creación olorosa y sin mancha.

El Mensaje Reencontrado XXXII: 29-29'