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El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
16 diciembre 2011

Lü Yen (ancestro Lü)[1]

Al nutrir la energía, olvida las palabras y protégela.
Conquista la mente, haz no haciendo.
En la actividad y en la quietud, conoce al progenitor original.
No hay nada; ¿A quién más buscas?
La auténtica constancia debería responder a las personas;
al responder a las personas, es esencial no confundirse.
Cuando no te confundes, tu naturaleza es espontáneamente estable;
cuando tu naturaleza está estable, la energía vuelve naturalmente.
Cuando la energía vuelve, el elexir cristaliza de forma espontánea.
En el puchero se unen el agua y el fuego.
El yin y el yang emergen, alternándose una y otra vez,
produciendo por todas partes el sonido del trueno.
Las nubes blancas se reúnen en la cima,
el dulce rocío baña la montaña polar.
Bebiendo el vino de la longevidad,
vagas libre; ¿quién puede conocerte?
Te sientas y escuchas la melodía sin cuerda,
entiendes claramente el mecanismo de la creación.
La totalidad de estos veinte versos
es una escalera directa al cielo.

 Traducción de Tomas Cleary en su libro:
«Vitalidad, Energía y Espíritu».
[1] Lü Yen, popularmente conocido como el Ancestro Lü, fue uno de los creadores e impulsores de la escuela taoísta de la Realidad Completa. Se cree que vivió durante la dinastía T´ang (618-905 d.c.). Su principal Maestro fue el mago Chung Li Chüang, creador del sistema de Chi Kung conocido como “Las ocho piezas del brocado”, con quien alcanzó la esfera de los Inmortales en la cima de una montaña secreta. Dejó numerosos escritos, siendo uno de los más interesantes el llamado La Tabla de los Cien Caracteres. Su obra se caracteriza por fusionar las diferentes corrientes filosóficas y religiosas de la época con el taoísmo alquímico y religioso, dándoles un sentido común a todas ellas.