Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.

Seguir por email

Entrada destacada

Tao Te King - 20

XX Cuando se abandona lo aprendido, desaparecen las contrariedades. ¿Qué diferencia hay entre «¡eh!» y «¡oh!» ¿Qué distinción puede hac...

28 diciembre 2009
De igual modo dijeron los maestros de la Mishná: “Amargaron sus vidas con el trabajo duro” (Éxodo 1:14), con la arcilla, jómer, se refiere al kal vajómer y con ladrillos, levená, se refiere a dilucidar la Ley, y por los trabajos en el campo, se refiere a la “Baraita”, “todo tipo de trabajos”, se refiere a la Mishná. Si retorna, está escrito sobre ellos, “el Eterno le mostró un árbol” (v. 15:25). Y éste es el Árbol de la Vida gracias al cual “el agua se vuelve dulce”. [Esto alude al justo de la generación que es enviado por Dios para ayudar a los israelitas, es decir, a Moisés, llamado así] Mesías, a propósito de quien está escrito: “El cayado de Elohim está en mi mano” (v. 17:9). El cayado es Metatrón, [es decir, quien tiene el poder en el exilio] de uno de sus lados la vida y de uno de sus lados la muerte. Cuando se transforma en cayado es una ayuda [para Moisés] del lado del Bien. Pero cuando se transforma en serpiente, está en su contra. [Y por eso está escrito que] inmediatamente “Moisés huyó de él” (v. 4:3). El Santo, Bendito Sea, lo entregó en manos de Moisés y es la Torá Oral, donde está lo prohibido y lo permitido. Inmediatamente cuando golpeó con él la roca, El Santo, Bendito Sea, se lo quitó de sus manos. Y está escrito al respecto: “Descendió a él con un báculo” (1 Samuel, 23:21) para golpearlo con él. Y este báculo es la Tendencia al Mal, la serpiente, y todo está en el exilio debido a él.

Zohar, Moisés de León(?)

De mis narices sale un veneno madurado demasiado pronto, que ha perjudicado a muchos. Así pues, separa lo espeso de lo sutil con artificio, a menos que disfrutes con la extrema pobreza.

Las doce llaves, Basilio Valentín

Según suba o descienda, el NOMBRE de Dios es una bendición o una maldición, pues tiene un anverso y posee un reverso. Así, el mismo NOMBRE puede producir la vida o hacer aparecer la muerte, según la manera en que se presente a nosotros y también según la manera en que nos presentemos a él.

El Mensaje Reencontrado