Entrada destacada

Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)

DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA   Dom Antoíne-Joseph Pern...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
01 enero 2010

Desde el principio, el Gran Dios, creó y conservó la gran máquina del mundo con una templanza y un equilibrio de los elementos tal que se conserva aún hoy del mismo modo, de manera que ningún elemento supera al otro en virtud, pues si fuese de otro modo la Armonía no habría podido subsistir, ni podría subsistir aún hoy, pues la rotación perfecta de los elementos no podría darse, y si aquella llega a faltar alguna vez, es presumible que el Señor aumente el fuego elemental por encima y en el interior de la tierra, secando su humedad, de manera que la tierra no sólo será calcinada, sino que será metamorfoseada en otra mejor, produciéndose así un mundo nuevo, de una naturaleza espiritual incorruptible y gloriosa, y que no volverá a estar sujeto a cambio alguno.


La escalera de los sabios, Barent Coenders van Helpen



Toda humedad será expulsada de la tierra y el fuego consumirá la mugre inmunda hasta que la sal virginal aparezca, a la que se devolverá el agua celeste para formar el nuevo mundo de Dios.
«¿Quién nos hará oír esta palabra del comienzo y del fin de los tiempos?
¿Quién nos mostrará el germen desnudado de la creación perfecta del Señor?»

El Mensaje Reencontrado