Entrada destacada

Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)

DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA   Dom Antoíne-Joseph Pern...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
31 enero 2009
Las santas Escrituras, que enseñan a salir de la muerte, aburren mortalmente a los muertos. Por el contrario, todo lo que les hunde en la muerte les apasiona y entusiasma sin medida.

Los apasionados de Dios encontrarán a Dios y su vida. Los apasionados del mundo encontrarán el mundo y su muerte agonizante.

«La frecuentación de Dios es lo que nos hará encontrar la paz de la casa de Dios».

Pocos humanos sienten curiosidad por la revelación del misterio de la caída y de la redención, pues pocos hombres han conservado el recuerdo y el sabor de la vida imperecedera y pura del comienzo.

Sólo obtendremos lo que deseemos y pidamos verdaderamente, pero sólo seremos colmados por la vida eterna corporificada en Dios.

Se nos ha ordenado creer y amar.

No se nos ha prohibido buscar y conocer, sino todo lo contrario.

La fe y el amor nos guardan con seguridad hasta el día del perdón. La investigación y el saber nos conducen, desde aquí abajo, a la vida eterna o bien a la muerte sin retorno.

¡Ay de los que se instalan en el barro de este mundo y se duermen en su mugre!, pues no verán lucir la luz del perfecto.

¡Ay de los que se olvidan en la ociosidad o en el trabajo, en el placer o en la desesperación!, pues su lote será la muerte de donde no se vuelve.

El Mensaje Reencontrado XXIV: 53-56'