Entrada destacada

Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)

DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA   Dom Antoíne-Joseph Pern...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
06 diciembre 2012

Arcana arcanissima, Michael Maier (extractos)
Notas comparativas
Hemos dilucidado el problema de Quirón en las artimañas de “Jasón”. Hemos dicho que era maestro de muchos héroes y que les había enseñado los trabajos manuales, es decir, la práctica que concierne a la búsqueda de la medicina de oro.
Trabaja en vano quien se pone manos a la obra sin tener primeramente el conocimiento de la Naturaleza.
Nueva luz química, El Cosmopolita

La práctica de la palabra y de la ciencia de Dios es lo que nos salvará de la muerte, y no nuestras buenas intenciones, nuestras bellas palabras o nuestros grandes trabajos.
El Mensaje Reencontrado XIX: 42'
¿Quién es Venus? Visto que el ser humano es un cuerpo material, el alma es una parte tenue en ella misma que produce en la luz por el régimen, es decir, que es un espíritu que tiene el poder de tintar. Mientras que el cuerpo es grosero y material; este cuerpo terrestre tiene su sombra. Es esta sombra la que se ha de desnudar por un mago ígneo. Así como el cuerpo humano está cubierto por vestiduras, igualmente la naturaleza humana está cubierta por el cuerpo del hombre; a esta naturaleza Dios se ha reservado el hecho de cubrirla y descubrirla según le plazca.
Nueva luz química, El Cosmopolita

«Reverenciemos a nuestros instructores divinos como las más bellas imágenes de Dios aquí abajo».
Nuestra vida en este mundo es un perpetuo juego de disfraces, unas veces atractivos y otras repulsivos, cómicos o trágicos, que ponen a prueba la perspicacia de cada uno.
¡Feliz quien descubra, bajo la corteza de la sombra, la desnudez triunfante del Señor intangible!
El Mensaje Reencontrado IV: 32'
Cualquiera puede percibir fácilmente lo que los Antiguos entendían por esta diosa. Y a decir verdad, pensamos que esta Palas nacida de la cabeza de Júpiter lo que indica es la sabiduría de un espíritu agudo y una cabeza espabilada.
En efecto, sin ella nada puede realizarse ni en los asuntos difíciles ni en el magisterio filosófico que por esta razón es llamado magisterio de los sabios.
La razón y el entendimiento son los que nos lo hacen conocer todo, a condición de que no nos falte esta gran Luz.
Los cinco libros, Nicolas Valois

La evidencia de la creación y el misterio de la enseñanza de los Sabios no pueden ser entendidos sin la ayuda de Dios.
El Mensaje Reencontrado V: 95
Los poetas y los escribanos paganos toman e interpretan a Marte como el dios de la guerra, y por la cólera, la venganza, la bilis y el furor. Pero los más antiguos lo consideran como una cierta fuerza ígnea, ardiente, producida por Júpiter, una fuerza que no teme soportar los asaltos y combates del fuego y cuyo cuerpo es casi invulnerable.
En griego, el carnero, krios, también es el nombre de una constelación, de un signo astrológico al que los alquimistas prestan especial atención. Es el signo de Marte, o aire, cuya unión con el cuerpo, o Venus, forma el primer mercurio, el tan buscado disolvente, el comienzo de la obra. Sin este mercurio, llamado también amatista, el oro jamás podría separarse de la ganga que lo sepulta como en una tumba.
El Hilo de Penélope, Emmanuel d'Hooghvorst

Elevando la tierra hasta el cielo y haciendo bajar el fuego hasta la tumba, conseguiremos la gloria de Dios por medio del agua y del aire medios.
El Mensaje Reencontrado III: 37'
En efecto, Harmonía nació de Marte y Venus, es esta medicina de oro elaborada por primera vez mediante un largo trabajo. Si ella es congratulada a Cadmo (de quien viene el nombre de nuestro Cadmio), todos los dioses están allí con sus regalos, es decir, que el fruto o efecto esperado, no puede estar ausente.
La Naturaleza trabaja el mercurio por la vía de la purificación y de la atracción, es decir, por ascenso y descenso, elevando la naturaleza terrestre a la dignidad celeste, de forma que el fijo no esté dominado por el volátil ni el volátil por el fijo y, así, de esta armonía nace una mezcla perfecta que es el oro vivo de los sabios y su mercurio.
Manuscrito Hel'ouia, Louis Cattiaux

Quien ha separado el cielo y la tierra los unirá de nuevo y los multiplicará en la perfección del oro vivo.
El Mensaje Reencontrado VI: 41'
[...] de ello que era hermano de Marte, puesto que se le menciona a menudo en otras partes y que sin Vulcano difícilmente puede ser dilucidado el menor dios o diosa jeroglíficos.
A causa de su deformidad su madre Juno lo precipitó desde el cielo al mar.
Vulcano precipitado de los Cielos indica que el fuego del Arqueo es una porción, un derivado del fuego celeste.

El oro que dormita en el barro es tan puro como el que brilla en el sol.
El Mensaje Reencontrado II: 21'
Pág. 5/15 Inicio Pág. 7/15