Seguir por email

Entrada destacada

El Libro está dedicado al mejor de los pueblos

Versículos de El Mensaje Reencontrado A Dios no le interesa mucho nuestra situación en este mundo. Considera, más bien, el estado de...

Versículo al azar

El Mensaje Reencontrado

Libro XXVIII

NI REVÉTUEEL BARRO

27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.

27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
29 enero 2011


Pero en la prefiguración de la obra Filosófica, como hemos notado y observado, el cuerpo vulgar del oro no es del todo conveniente a esta obra. Su imperfección y sus demás defectos muy numerosos, que lo manchan de culpabilidad, lo vuelven completamente inútil. Por tanto hay que estimarlo y considerarlo como muerto. Otro cuerpo es el que hay que tomar, puro, claro, sin mezcla, sin ninguna impureza ni defecto, que jamás haya sido falsificado por el fraude único ni debilitado por su azufre interno. De igual modo, no es la naturaleza humana vulgar, concebida en los pecados, manchada por el pecado original y por los pecados diariamente cometidos, falseada y contaminada además por toda suerte de enfermedades preternaturales que cubren al género humano, no es aquella naturaleza la que hay que incorporar a la esencia divina del Hijo de Dios, o que le haga falta aceptar, sino una naturaleza humana sin mácula, pura, sin pecado y perfecta.

El Acuario de los Sabios, Johann Ambrosius Siebmacher(?)





La naturaleza media del hombre no le permite desembrollar lo verdadero de lo falso sin la ayuda de Dios.
Demasiada sutileza lleva a la locura y demasiados deseos conducen a la esclavitud.

El Mensaje Reencontrado